Sin categoría

Las conductas de ayuda

En el estudio de las conductas de ayuda se abordan los procesos que explican por qué las personas ayudan a otros, a quién es más probable que ayuden, cuándo lo hacen y cuándo no, cómo reacciona alguien que recibe ayuda sin haberla solicitado, entre otros. Conocer estos procesos resultará imprescindible para poder contrarrestar los factores que inhiben la conducta prosocial y fomentar aquellos que la facilitan en el ámbito concreto en que el psicólogo desarrolle su trabajo. 

En el enlace de más abajo se puede ver un vídeo escalofriante sobre la conducta de ayuda, se trata de un hecho que ha vuelto a ocurrir, en New York, similar al de Kitty Genovese, aunque 46 años después. Un «sin techo» de 31 años, y de nacionalidad guatemalteca, murió apuñalado tras intentar defender a una mujer durante un atraco. Aunque las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad, son de mala calidad, el documento tiene el suficiente interés y despierta de nuevo tanto el debate como la reflexión. El indigente asesinado, Alfredo Tale-Yax, murió tras ser visto herido en el suelo por 25 personas, de las que sólo tres llamaron a la policía (dos de ellas dando una dirección errónea).

@font-face { font-family: «Cambria Math»; }@font-face { font-family: «Calibri»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»,»serif»; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; }div.Section1 { page: Section1; }

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s